Cuando trabaja con una lista grande, a menudo es útil congelar los encabezados o columnas para que siempre estén visibles a medida que se desplaza por los datos. En esta lección veremos cómo hacerlo.
Vamos a ver.
Aquí tenemos una tabla de datos grande con una fila de encabezado en la parte superior. Observe que a medida que nos desplazamos hacia abajo por los datos, los encabezados se desplazan fuera de la pantalla.
cómo mostrar ecuaciones en Excel
Y, si nos desplazamos hacia la derecha, el nombre de la empresa ya no es visible. Esto dificulta la comprensión de la hoja de trabajo porque no podemos ver las columnas y los encabezados que dan significado a los datos.
Excel ofrece tres opciones para congelar columnas y filas para que no se salgan de la pantalla a medida que se desplaza por grandes conjuntos de datos. Estas opciones están visibles en la pestaña Ver en el menú Congelar paneles.
Si desea congelar solo la fila superior de una lista en una hoja de trabajo, elija Congelar fila superior en el menú. La fila superior en la parte visible de la hoja de trabajo se bloqueará y permanecerá visible mientras se desplaza hacia abajo por los datos. Para descongelar la fila superior, elija Descongelar paneles en el mismo menú.
agregue 15 minutos al tiempo en Excel
Para congelar solo la primera columna visible, seleccione Congelar primera columna en el menú. La primera columna en la parte visible de la hoja de trabajo ahora estará bloqueada y permanecerá visible mientras se desplaza. Para descongelar la primera columna, elija Descongelar paneles en el menú.
También puede congelar columnas y filas al mismo tiempo. Para congelar filas y columnas, seleccione la celda superior izquierda en los datos que no desea congelar. Luego elija Freeze Panes en el menú. Ahora, las filas sobre esta celda y las columnas a la izquierda de esta celda se congelarán y permanecerán visibles mientras se desplaza. Elija Descongelar paneles para restablecer.
La opción Congelar paneles es especialmente útil cuando su hoja de trabajo contiene más que solo sus datos, como en este ejemplo. Simplemente seleccione la primera celda de los datos que no desea congelar y elija Congelar paneles.
Tenga en cuenta que la congelación de los paneles no tiene ningún efecto sobre la impresión. Solo afecta su vista de la hoja de trabajo en la pantalla.